lunes, 6 de abril de 2009

Magia narniana


El león, la bruja y el armario es el segundo libro -el primero, según el orden de publicación- de la heptología de Las Crónicas de Narnia del irlandés y amigo de Tolkien C.S.Lewis.
Aunque no es una saga muy activa y está dirigida a los más pequeños, los libros de Lewis, como sucede con los de Tolkien, están impregnados de una magia especial. Muy preocupado por el mundo y la naturaleza, Lewis incluye seres fantásticos, animales que hablan, árboles con sentimientos, etc. Por todo ello, cualquier lector puede disfrutar de sus libros.
El león, la bruja y el armario es uno de los libros más cinematográficos de la saga, pues incluye muchas aventuras y personajes. Por ello tiene sentido que la compañía Disney y Andrew Adamson, director de Shrek y Shrek 2, decidieran llevarlo al cine.
El reparto sólo destaca por Tilda Swinton y James McAvoy, pero todos los actores -con protagonismo de los más jóvenes- realizan un buen trabajo. Harry Gregson-Williams aporta una banda sonora fantástica, nominada a dos Globos de Oro, que ayuda a recrear la magia de Lewis.
Aunque hay algunos cambios entre el libro y la película, al ser aquél tan corto, ésta resultó bastante fiel. Como sucede con El Señor de los Anillos, la obra cinematográfica potencia las escenas épicas, pero en su conjunto, la adaptación ha sido buena (tanto que verla nada más leer el libro puede resultar aburrido).
Nominada a múltiples premios al sonido, el maquillaje, el vestuario y los efectos especiales y ganadora al Oscar al mejor maquillaje en 2006, la película tuvo buena acogida entre crítica y público, lo que se tradujo en la llegada de El Príncipe Caspian, cuarto libro de la saga -segundo por orden cronológico- a la gran pantalla el pasado año.
Aunque la película gustará a todo niño a quien atraiga la fantasía, el libro porta un espíritu que sólo algunas personas podrán descubrir: es necesario enfrentarse a él con ganas de ver el mundo de otra manera, de sentir emociones distintas y de soñar con una aventura fascinante.

4 comentarios:

  1. Es genial esta saga! Me hace disfrutar como una niña pequeña =) Un buen post para una buena película!
    Unbesoo!
    P.D: Gracias por comentar mi blog!

    ResponderEliminar
  2. jues... otros libros q apuntar a mi lista xa leer, no?

    ResponderEliminar
  3. Y viste la maravillosa fot, verdd?

    ResponderEliminar
  4. buenisimo el libro y la saga increible.

    ResponderEliminar