miércoles, 1 de abril de 2009

Divertida y emotiva serie de catastróficas desdichas


Dirigida por el estadounidense Brad Silberling, Una serie de catastróficas desdichas está basada en los tres primeros libros de la saga del mismo nombre de Lemony Snicket (apodo del escritor también estadounidense Daniel Handler). Pese a recibir cuatro nominaciones a los premios Oscar de 2004, la película no es demasiado conocida.
Los libros de Lemony Snicket están plagados de momentos emotivos y, también, muy divertidos. Lo mejor de la película es que ha captado el humor del autor sin repetir casi ninguna gracia (lo que hace que nadie se pueda aburrir si lo lee tras ver la película).
La historia trata de tres niños huérfanos (interpretados por los maravillosos Emily Browning, Liam Aiken y Shelby Hoffman) increíblemente ocurrentes que deben pasar por diversos parientes: el malvado conde Olaf, el tontorrón tío Monty y la asustadiza tía Josephine, encarnados magistralmente por Jim Carrey, Timothy Spall y la gran Meryl Streep respectivamente.
Si el libro tiene su esencia en la curiosa narración de Snicket, la película destaca por el uso del color, difuminado y triste, que refleja aquello que las situaciones no hacen: la tristeza de perder a los seres queridos. Porque entre todos los momentos de risa, también ha muchos de reflexionar y emocionarse.
Personalmente, creo que ni el libro ni la película se han llevado el reconocimiento que merecen, pero puedo estar tranquilo por saber que yo los he disfrutado.

5 comentarios:

  1. ohhh me encanta esta peliii ejejjeejej! y tu blog también! está genial es como muy.. de todas las mejores cosas.. ajjaaj eso si, excluyendo al señor de los anillos, claro está.. ajajjajajajajaaj XP me vas a matar por este comentario.. ajajjajjaja

    ResponderEliminar
  2. por favor: responded a la encuesta del margen (hay 3 respuestas y no es tan dificil! jaja) xcierto: obviamente Lucía está MUY EQUIVOCADA en su opinión de ESDLA! jaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver la peli... eso sí, los libros tendrán que esperar :D

    ResponderEliminar
  4. La pelicula está bastante bien, aunque creo que se dirige más bien al publico infantil-adolescente. En la utilización de los colores, el director ha seguido con la linea Burton...: jugando con los tonos oscuros y apagados, capaces de crear el ambiante propicio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que el mensaje del tuenti iba para la otra Laura, ahora que veo su comentario:Djejeje!!De todos modos, aquí te dejo el mío.
    La verdad es que no había oído hablar de esta película, y menos del libro. A ver si los encuentro por ahi (ambos) y puedo echarles un vistazo.

    Muchos besos

    Lau

    ResponderEliminar