lunes, 23 de marzo de 2009

La película de El Hobbit ya es una realidad


En 2011 verá la luz una de las películas más esperadas de todos los tiempos. El Hobbit llegará al cine en dos partes de la mano de Guillermo del Toro y será fiel al espíritu de Tolkien.

Ya podemos afirmar que el sueño de todos los amantes de la Tierra Media se hará realidad: la versión cinematográfica de El Hobbit, novela que precede a El Señor de los Anillos, verá la luz en 2011. Además, se estrenará una película que enlace ambas historias sólo un año después, algo aún más esperado, pues podría narrar más a fondo el amor entre Aragorn y Arwen, la infancia de Frodo…, es decir, historias inéditas incluso en papel.
La dirección de ambas partes correrá a cargo del mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), quien ha asegurado que será fiel a la historia, a la que dará un enfoque diferente al otorgado por Peter Jackson sin olvidar que se trata del “mismo universo”. Para ello ya ha empezado a documentarse sobre el mundo al que Tolkien dedicó su vida.
Jackson no deja los anillos de lado, sino que participará como guionista y productor. También repetirán Fran Walsh y Phillipa Boyens como guionistas y Alan Lee y John Howe como artistas conceptuales, mientras que Howard Shore seguirá al mando de la música. Todos ellos fueron premiados con merecidos Oscar por su participación en la trilogía, con lo que los fans del libro pueden estar tranquilos.
Sin embargo, la pregunta que todos se hacen sigue sin respuesta. Aunque Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving han anunciado que repetirán como Gandalf, Gollum y Elrond respectivamente, el papel protagonista sigue en el aire. Los rumores han apuntado a conocidos actores como James McAvoy, Jack Black, Martin Freeman o, incluso, Daniel Radcliffe, pero todo indica –en especial, los citados candidatos– que aún tendremos que esperar un tiempo hasta saber quién encarnará al apreciado personaje.
Del Toro ha asegurado que se siente honrado por su elección y que las películas mostrarán multitud de criaturas interesantes, todas ellas creadas mediante las mismas técnicas utilizadas para la trilogía y aprovechando los avances de los últimos años. El rodaje de El Hobbit dará comienzo en 2010 y durará 370 días.
Por tanto, parece que, con la excepción de la dirección, todo se desarrollará del mismo modo que en la elogiada El Señor de los Anillos, con lo que es muy probable que las dos partes de El Hobbit repitan el éxito de la trilogía, tanto entre los críticos, como entre los incondicionales de la Tierra Media.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Juan, la verdad es que cada entrada que publicas me sorprende más que la anterior. No conocía esa parte de la historia y cuando salga, en 2011 (aún queda para ello) espero verla en el cine. Gracias por informarnos. ¡Qué sería de los desinformados como nosotros sin ti!...jeje!

    Muchos besos

    Lau S.A.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada del posible rodaje de esta peli. Gracias por escribir este artículo. Habrá que esperar un poco pero espero que la peli valga la pena porque hay historia que contar...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No puedo creer que leyeras la entrada...jejeje!te dije que no lo hicierass!!!jjejeje!...muchas gracias por leer las entradas, a pesar de que sean largas y un tostón...jeejeje!te lo agradezco de veras.

    Muchos besos...

    Lau S.A.

    ResponderEliminar
  4. El Hobbit + Guillermo del Toro = entrenimiento garanztizado.

    Sólo espero que no desmitifiquen "El Señor de los Anillos". Una película de este calibre no puede ser destruida...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro! :) el libro me gustó mucho.

    tu blog está muy bien! un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Si q t comente... hace mucho... ya decía yo joe... no debería haber salido. Recuerdo que dije: Suerte que tengo que me va a dar tiempo a leer el libro antes de que salga la peli :D. Muy bien escrita la noticia, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blogggggg!siento no haberme pasado antes, pero aquí tienes una seguidora, y x cierto, da gusto que alguien se solidarice con el planeta!jajaj
    besosss

    ResponderEliminar