lunes, 11 de mayo de 2009

Narnia se oscurece

Con un equipo similar al de El león, la bruja y el armario, llegó en 2008 a los cines la segunda parte de la heptología Las Crónicas de Narnia, de C.S.Lewis. Se trata de El príncipe Caspian.
Aunque, según orden cronológico, se trata de la cuarta parte, los productores decidieron llevar al cine sólo aquéllos volúmenes que contaran con los hermanos Pevensie (encarnados por los deliciosos William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes y Georgie Henley) como protagonistas. A éstos se une el personaje que da nombre al libro, interpretado por Ben Barnes.
Sin embargo, han pasado siglos desde que los hermanos Pevensie entraran en Narnia, y ahora las criaturas mágicas han perdido terreno frente a malvados humanos. En manos de Caspian y los niños queda que Narnia recupere su grandeza.
Andrew Adamson decidió darle un carácter más bélico y menos infantil, pero no dejó de lado la fantasía ni la magia narniana. El resultado es una película de aventuras perfecta para cualquier amante del género, posea éste la edad que posea.

2 comentarios:

  1. otra? se me acumula, se me acumula todo! jajaja
    bueno en cuento acabems los exmanes me dejas la de la bruja, la... okss?

    un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por los seguidores de la primera película o el libro en el que está basado pero estoy con Guillermo del Toro (al que le ofrecieron en su día dirigirla): por qué resucita el león??? Es algo ilógico y fuera de la dinámica que destroza toda la película. Menuda risa me entró cuando le vi allí en el alto rugiendo. Dije, vale, se acabó, entre esto y el toque del señor de los anillos que tiene toda la peli se ha quedado sin una espectadora potencial.
    La nueva, si no tiene león no se como andará porque es que los niños también se las traen: son tan súmamente cursis y están tan súmamente repeinados...
    En fin, espero que a la gente que le gustan este tipo de películas light de aventuras disfrute con la nueva entrega
    Besos

    ResponderEliminar