sábado, 20 de junio de 2009

El thriller de moda


Cuando el sueco Stieg Larsson murió en 2004 dejó tres novelas inéditas que se agruparían en la trilogía Millennium para atraer a millones de lectores de todo el mundo.
La primera parte, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha sido recientemente llevada al cine en una producción sueca obteniendo un gran éxito mundial pese a contar con un equipo, tanto técnico como artístico, completamente desconocido.
La historia gira en torno a la desaparición de la joven Harriet Vanger en medio de una reunión familiar, lo que convierte a todos los Vanger en sospechosos de asesinato. Cuarenta años después, el avispado periodista Mikael Blomskin y la misteriosa hacker informática Lisbeth Salander -magníficamente encarnados en la película por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, respectivamente- se embarcan en la investigación del caso, que pronto relacionan con una serie de terribles asesinatos de jóvenes mujeres. Varios personajes masculinos hacen honor al título del libro, convirtiéndose el desprecio de algunos hombres hacia las mujeres en en la clave de la historia.
Si el libro está más dirigido a amantes del género, la película atraerá a todo tipo de público. Aunque la palabra "best seller" no es muy positiva, la historia es intrigante y emocionante y, pese a que en algunos momentos parece que los asuntos se resuelvan de un modo demasiado simple, se trata de una buena historia tanto en papel como en pantalla.

2 comentarios:

  1. Pues según lo has contado no tiene mala pinta pero si te digo la verdad, no me atrae nada. Cosas que pasan. A lo mejor cuando la emitan por televisión invierto unas horillas en verla pero no creo que me lea el libro. Sorry

    ResponderEliminar
  2. ajajaj yo al igual q sara, no creo q me lea el libro... xo no por nada, hay muxos mas!jajaja aunq la peli si podria verla, cuando la compren en la uni :D

    ResponderEliminar