lunes, 1 de junio de 2009

Un puente hacia el corazón


Cuando el hijo de Katherine Paterson perdió a su mejor amigo, ésta no sabía cómo ayudarle. Por ello, decidió escribir una maravillosa historia sobre un niño solitario y descuidado por su familiar cuya vida cambiará con la llegada de una niña increíble.
La historia va directa al corazón de los lectores y mezcla fantasía y realidad: batallas en mundos mágicos frente al otro tipo de lucha que viven los niños en las aulas de los colegios. Se trata de Un puente hacia Terabithia, que fue publicado por primera vez en 1977.
En el año 2007, la novela fue adaptada al cine gracias a la dirección del inexperto Gábor Csupó y al guión de Jeff Stockwell y David Paterson, quienes supieron adaptar la historia sin dejar de lado ningún detalle importante e, incluso, mejorándola. Se trata de un equipo poco conocido, correspondiendo la deliciosa música a Aaron Zigman.
Tampoco el reparto destacaba por su prestigio, aunque sí por su calidad. De hecho, no concibo la película sin Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb y Bailee Madison, ganadores del premio Young Artist por su enternecedora actuación. El reparto se completa con Robert Patrick como el duro padre del protagonista y Zooey Deschanel en el papel de la maravillosa profesora de música.
La preciosa historia está dirigida a un público joven, pero puede emocionar a todo tipo de espectadores, ya que su forma de tratar temas como la soledad, la amistad o la muerte es, sencillamente, mágica.

1 comentario:

  1. De la película prefiero no comentar nada :S, xo me gustó; el libro... es el q cogist con mi bono-libro en el instituto?

    ResponderEliminar